Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro de Trabajo de Brasil califica detención de ex presidente Lula como un acto de "violencia"
Viernes, Marzo 4, 2016 - 06:27

"El acto es un claro ataque a lo que Lula representa, como político y líder social", dijo el ministro en un comunicado enviado por correo electrónico.

Río de Janeiro. El ministro de Trabajo de Brasil, Miguel Rossetto, dijo este viernes que la detención del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva para ser interrogado en una investigación anticorrupción no se trataba de un acto de "justicia" sino de "violencia".

"El presidente Lula ya ha declarado y siempre a estado a disposición de las autoridades. Esto no es justicia, esto es violencia", sostuvo Rossetto en un comunicado enviado por correo electrónico. La autoridad señaló que la acción sigue siendo un claro ataque al liderazgo político y social de Lula.

"El acto es un claro ataque a lo que Lula representa, como político y líder social", dijo el ministro en el mismo comunicado.

La Policía Federal brasileña dijo el viernes que lanzó una operación anticorrupción con 33 órdenes de allanamiento y 11 de detención en distintas ciudades, entre la que se incluyen dos en Sao Bernardo do Campo, el lugar de origen del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

Medios locales informaron que Lula había sido trasladado a dependencias policiales para ser interrogado sobre en el caso de corrupción que afecta a la petrolera estatal Petróleo Brasileiro SA.

Autores

Reuters