Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro del Ambiente de Perú: atentados en París no perjudican la posibilidad de alcanzar acuerdos en la COP21
Lunes, Noviembre 16, 2015 - 13:11

Manuel Pulgar-Vidal dijo que en la coyuntura actual los países dieron cuenta de que las dos grandes amenazas globales que el mundo debe enfrentar es el terrorismo y el cambio climático.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, sostuvo que los atentados terroristas perpetrados en París no afectarán el desarrollo ni la posibilidad de alcanzar un acuerdo en la COP21 que se desarrollará desde el 30 de noviembre en la capital francesa.

Según dijo, en la coyuntura actual los países dieron cuenta de que las dos grandes amenazas globales que el mundo debe enfrentar es el terrorismo y el cambio climático, razón por la cual el gobierno francés confirmó la realización de la cumbre a pesar de los graves atentados del viernes pasado.

"Quizás eso le han hecho confirmar a los franceses que sí se va hacer la COP21, pues no porque una amenaza se materializó vamos a evitar enfrentar los problemas generados por la otra amenaza", comentó en RPP.

En ese marco, Pulgar-Vidal reiteró su plena confianza en que en la próxima cumbre se alcance un acuerdo

"Aunque el debate es climático de alguna mantera estaremos enfrentando la otra amenaza (terrorismo) también con una acuerdo global que le diga al mundo el multilateralismo sigue siendo la vía manejar al planeta hacia el desarrollo", argumentó.

Informó, además, que hasta el momento 127 jefes de estado confirmaron su asistencia para el 30 de noviembre, hecho que refleja una participación de los dos tercios del mundo con el objetivo lograr un acuerdo.

"El 30 de noviembre es una fecha clave. Están confirmados 127 jefes de estado y de gobierno, es decir, una gran cumbre", explicó.

Visa Schengen. En otro momento, indicó que debido a los ataques perpetrados en la ciudad francesa, los medidas de seguridad en el espacio schengen se duplicarán.

"Los países de espacio Schengen, como es el caso de Francia, pueden tomar medidas de seguridad adicionales (...) Esto significa, por ejemplo, que a pesar de si vienes de España u otra ciudad, probablemente en migraciones de Francia te van a pedir el pasaporte", explicó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias