Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro del Interior asegura que elecciones se llevan con normalidad en todo Perú
Domingo, Octubre 3, 2010 - 12:26

Fernando Barrios informó que a nivel nacional hay 77 mil policías desplegados para garantizar la seguridad de la población y de los candidatos.

Tras realizar un recorrido en helicóptero en compañía del director de la policía, general Miguel Hidalgo, el ministro del Interior,Fernando Barrios, aseguró que las elecciones se desarrollan con normalidad en Lima y el interior del país.

La autoridad alabó el rol que está cumpliendo la actividad policial en la jornada electoral y el monitoreo que están haciendo para resguardar el proceso.

“Hay un conjunto de oficiales de la policía con sistemas de comunicación, monitoreando cada media hora los sucesos en las provincias y no se han presentado incidentes mayores”, dijo Fernando Barrios citado por la agencia Andina.

En Lima -que concentra casi la mitad del electorado- hay 23 mil efectivos desplegados en 460 motocicletas, 350 vehículos y la policía montada, que se suman a los 77 mil policías dispuestos para todo el territio, añadió el ministro.

“Los mandos policiales de cada ciudad han sostenido reuniones con los candidatos para brindarles protección y también para exhortarlos a que respeten los resultados y a ejercer un liderazgo con sus partidarios”, agregó Barrios, quien añadió que se dipuso un dispositivo especial en las zonas fronterizas y en la región Ancash por la gran cantidad de listas electorales que existe en esa ciudad.

Autores

AméricaEconomía.com