Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro del Interior chileno anuncia que “no hay información oficial” de que “El Chapo Guzmán” haya ingresado a Chile
Domingo, Noviembre 8, 2015 - 14:55

Titular de Interior indicó que desde la PDI le confirmaron que no hay indicios de que el peligroso delincuente mexicano esté en territorio chileno, pero que la orden de captura internacional vigente obliga a aprehenderlo.

Santiago. “Si este hombre intenta ingresar al territorio nacional la decisión que hay que acometer de inmediato es capturarlo”, sentenció el ministro del Interior, Jorge Burgos, al ser requerido por el supuesto ingreso de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo Guzmán”.

El peligroso líder de la organización internacional de droga Alianza de Sangre, también conocida como el Cártel de Sinaloa, se fugó de una cárcel de máxima seguridad en México el pasado 11 de julio por un largo túnel que contaba con sistema de iluminación, presuntamente con ayuda del personal del recinto penitenciario.

“No hay ninguna información oficial”, precisó la autoridad al comentar que la Policía de Investigaciones (PDI) recibió esa misma información de prensa de que el narcotraficante habría estado en Bariloche acercándose a la frontera con Chile.

“Pero más allá de eso, lo cierto, lo concreto, a través de Interpol este delincuente tiene orden de captura, lo que ellos llaman  alerta roja, en consecuencia si intenta ingresar al territorio nacional la decisión que hay que acometer de inmediato es capturarlo, tiene orden de captura internacional”, insistió.

Autores

Nación.cl