Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro del Interior chileno defiende a asesores sin título con millonarios sueldos
Jueves, Diciembre 29, 2011 - 07:50

"Es cierto que no todas las personas llegan a la universidad y sacan el título, pero hay personas que forjan trayectorias y logran una experiencia que tiene valor (…) Veamos la experiencia que tiene la persona, de dónde viene y qué funciones desarrolló", afirmó Rodrigo Hinzpeter al canal CNN Chile.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, justificó la presencia de los 4 funcionarios de la subsecretaría de Prevención del Delito cuyos puestos con sueldos millonarios fueron cuestionados en un reportaje que reveló que no cuentan con título que acredite tales cargos en esa cartera de gobierno.

"Es cierto que no todas las personas llegan a la universidad y sacan el título, pero hay personas que forjan trayectorias y logran una experiencia que tiene valor (…) Veamos la experiencia que tiene la persona, de dónde viene y qué funciones desarrolló", afirmó al canal CNN Chile.

La autoridad enfatizó que se trata de “personas capacitadas” cuyos sueldos están de acuerdo "con los estándares de remuneraciones que existían antes en el gobierno y que existen actualmente" por lo que estimó que la publicación del diario electrónico El Mostrador sólo busca "basurear a las personas".

Este miércoles, 2 de los cuestionados, Felipe Achondo y Gonzalo Díaz del Río, salieron al paso de la denuncia justificando su responsabilidades y sueldos, pese a no contar con los títulos que se supone demuestran experiencia.

El primero, que ejerce como encargado de Estadio Seguro por lo que gana más de $5 millones (US$9.562), dijo que está solucionando un "problema" en su titulación como Ingeniero Comercial en la Universidad Diego Portales.

* Vea además en Nación.cl: Bulnes y Galilea salen del gobierno: lo anticipó Longueira

Autores

Nación.cl