Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro del Interior de Chile nuevamente contra Piñera: destruyó las instituciones
Jueves, Agosto 21, 2014 - 14:52

“Yo le pediría a un presidente de la República que definió la educación como un bien de consumo que tenga tino y prudencia y que no se deje llevar por la ansiedad de precandidato presidencial”, afirmó Peñailillo.

El ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, acusó al ex mandatario de estar actuando como precandidato presidencial ante las críticas que éste realizó a la gestión de Bachelet a la que le pidió “menos voluntarismo, improvisación y retroexcavadora”.

“Tino y prudencia” pidió este jueves el gobierno al ex gobernante Sebastián Piñera, quien criticó la gestión de la presidenta Michelle Bachelet y sus ministros en materia económica, tributaria y educacional, y que no cayeron nada de bien en La Moneda.

“Yo le pediría a un presidente de la República que definió la educación como un bien de consumo que tenga tino y prudencia y que no se deje llevar por la ansiedad de precandidato presidencial”, le replicó el titular de Interior, Rodrigo Peñaillo, al ex mandatario, quien entre otras cosas dijo que habría apostado por un financiamiento compartido de la enseñanza.

Respecto a la forma en que Piñera defendió su administración que ha sido constantemente culpada de la situación actual del país, el jefe del Gabinete le insistió en la misma petición “a un presidente de la República que dejó la economía a la baja, que destruyó la salud pública, que no cumplió en nada su agenda anti delincuencia, recordemos las frases de campaña, un Presidente de la República que destruyó las instituciones; recordemos el caso de Impuestos Internos, Encuesta Casen, el mejor censo de la historia”.

Autores

Nación.cl