Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro del Interior del Perú: la política principal del gobierno es luchar contra la inseguridad
Lunes, Junio 19, 2017 - 09:49

“Una política principal del Gobierno del presidente (Pedro Pablo) Kuczynski es luchar contra la inseguridad, hemos dado pasos importantes, sin embargo, sigue siendo un reto, por los altos niveles de criminalidad que tenemos”, manifestó Fernando Zavala.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, afirmó que la política principal del gobierno es luchar contra la inseguridad ciudadana y que en estos meses se dieron importantes pasos para reducir los altos niveles de criminalidad en nuestro país.

Durante la presentación del Sistema de Planificación y Control del Patrullaje Policial (Sipcop) por parte del Ministerio del Interior, indicó que esta herramienta, que se aplicará en principio en el distrito de San Juan de Lurigancho, se implementará posteriormente a lo largo y ancho del Perú.

“Una política principal del Gobierno del presidente (Pedro Pablo) Kuczynski es luchar contra la inseguridad, hemos dado pasos importantes, sin embargo, sigue siendo un reto, por los altos niveles de criminalidad que tenemos”, manifestó. 

En ese sentido, refirió que se están dando pasos firmes y algunos resultados importantes para reducir esta criminalidad, gracias al trabajo conjunto entre la Policía Nacional del Perú (PNP), el Ministerio del Interior, el Estado y la sociedad civil a través del Programa de Recompensas.

“Consideramos que esta es la única forma de luchar contra la criminalidad sin disminuir la seguridad”, subrayó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias