Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro del Interior llama a viajeros a “visitar tranquilamente” Chile
Viernes, Agosto 29, 2014 - 13:58

Rodrigo Peñailillo salió al paso de las advertencias a sus turistas planteadas por países como Estados Unidos o Gran Bretaña. Enfatizó que los casos se arrastran de hace años y que ahora “por primera vez” hay un plan de acción 24/7.

Los viajeros que concurren a Chile deben tener confianza en acudir al país porque están dispuestas todas las medidas para prevenir y perseguir las amenazas y las ejecuciones efectivas de bombazos, indicó el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, ante los mensajes de alerta a sus ciudadanos en Estados Unidos, Australia, Bélgica y Gran Bretaña.

Consultado por el hecho advertido en la última jornada por el diputado UDI, Arturo Squella, respondió “esta es una problemática de muchos años en Chile. Las estadísticas muestran cerca de 300 artefactos explosivos o incendiarios que hemos tenido entre los últimos 8 o 10 años y por supuesto que es de la máxima gravedad”.

“Es tan grave que hemos dispuesto equipos especializados a trabajar como nunca antes y encontrar quienes son estas personas que están detrás de estos artefactos explosivos y el Ministerio Publico ha dispuesto de un equipo especial especializado 24 horas, por primera vez 24 horas exclusivo, para investigar quienes están detrás de estas bombas”, apuntó.

Con ese antecedente enfatizó: “yo quiero dar la tranquilidad a todos los ciudadanos y a quienes nos visitan de que en Carabineros y la Policía de Investigaciones, en todos los planes preventivos y en todo el esfuerzo, está este tema como eje central de preocupación”.

El jefe de gabinete resaltó todas estas medidas adoptadas especialmente luego del ataque explosivo en un vagón del Metro en la Estación Los Domínicos y por el bombazo en una comisaría en que incluso se acudió a la Ley Antiterrorista para insistir en señalar “que las personas nos puedan visitar tranquilamente en nuestro país”.

* Vea además en Nacion.cl: Squella (UDI): Algunos países advierten “amenaza de terrorismo” en Chile

Autores

Nación.cl