Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro del Interior peruano afirma haber dado un duro golpe al narcotráfico
Viernes, Agosto 3, 2012 - 15:33

Wilfredo Pedraza manifestó que la rradicación de unas 50 toneladas de marihuana en las regiones de Huánuco y La Libertad representa uno de los golpes más importantes infligido al narcotráfico en los últimos tiempos.

Lima. La erradicación de unas 50 toneladas de marihuana en las regiones de Huánuco y La Libertad representa uno de los golpes más importantes infligido al narcotráfico en los últimos tiempos y refleja la voluntad política de gobierno de combatir ese problema, afirmó este viernes el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Subrayó que los resultados de la denominada “Operación Moño Rojo”, que arrasó en apenas cinco días con los plantones que equivalían a 50 mil kilos de droga, evidencian la voluntad política del gobierno del presidente Ollanta Humala de enfrentar con firmeza al narcotráfico.

“Es un total de 5,5 hectáreas de marihuana, que significa un golpe muy importante al narcotráfico porque en el mercado internacional el precio de este volumen de marihuana supera los US$15 millones”, explicó.

Pedraza remarcó que el gobierno incrementó las acciones de lucha contra el narcotráfico y, en esa línea, se están apreciando los resultados.

“Esto es probablemente el golpe al narcotráfico más importante que se ha efectuado en los últimos tiempos, y expresa la voluntad política del gobierno del presidente Ollanta Humala de enfrentar con dureza al narcotráfico”, aseveró.

Destacó la acción coordinada del personal de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y representantes del Ministerio Público para llevar adelante el operativo

Refirió que la “inteligencia y el trabajo sacrificado” de los profesionales de esos sectores permitieron incautar una cifra record de marihuana.

“Esto representa un incremento de más del 1,700% en relación a lo incautado el año pasado y evidencia que tenemos el propósito directo en la lucha contra el narcotráfico” aseveró.

Autores

Agencia Peruana de Noticias