Lima. El ministro del Interior, Daniel Urresti, afirmó que la excarcelación de los miembros del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) perjudica la pacificación del país porque podría significar el retorno del terrorismo que le ha causado daño a la población.

“Desde mi punto de vista, estamos permitiendo que se sigan recomponiendo, que sigan con el plan de entrar en la política, de seguir captando gente, y eso es un peligro; porque si permitimos que esto siga, pueden demorar cinco, diez, quince, veinte años, y vamos a regresar a lo mismo”, afirmó.

El titular del Interior dijo que tanto él como el Poder Ejecutivo en su conjunto respetan esta decisión del Poder Judicial, pero que no la comparte, porque se trata de personas procesadas por presunto delito de terrorismo que no han mostrado arrepentimiento.

“Tienen la misma doctrina (de Sendero Luminoso) y la única situación que cambia ahora con este mandato es que van a tener la libertad de hacerla conocer para sorprender a los más jóvenes que no tienen idea de lo cruel que se vivió en la época del terrorismo”, señaló.

“De repente ya no lo sufriremos nosotros, ¿pero nuestros hijos otra vez van a tener que pasar por esto?”, se preguntó.

Luego señaló que el sector Interior, desde la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Terrorismo, continuará con los recursos legales para anular dicha resolución judicial.

El ministro Daniel Urresti dio estas declaraciones luego de presentar, en la base de la Policía de Tránsito, los resultados de los operativos que se realizaron en las últimas 24 horas por la Región Policial Lima, Región Policial Callao, DIRINCRI, Policía Fiscal y la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial.