Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro del Interior peruano niega irregularidades en orden de captura contra Martín Belaunde
Lunes, Febrero 2, 2015 - 07:44

Según el programa “Panorama”, el 27 de noviembre del 2014 la Procuraduría Anticorrupción solicitó al Ministerio Público investigar presuntas irregularidades en este tema.

En respuesta a un informe periodístico, el ministro del Interior, Daniel Urresti, negó irregularidades en la orden de detención dictada contra el empresario Martín Belaunde Lossio, actualmente en Bolivia con arresto domiciliario.

Según el programa “Panorama”, el 27 de noviembre del 2014 la Procuraduría Anticorrupción solicitó al Ministerio Público investigar presuntas irregularidades en este tema en la División de Requisitorias de la Policía Nacional, pues la orden de detención contra Belaunde no habría sido activada cuando se solicitó, sino recién el 5 de enero, lo cual habría permitido fugar hacia Bolivia.

Al respecto, el ministro Urresti admitió a través de la red social Twitter que la Procuraduría sí solicitó esa investigación, pero subrayó que la orden de detención contra el mencionado empresario fue emitida y estuvo vigente en el momento debido.

Por ello, consideró que el informe periodístico debió verificar si la investigación pedida por la Procuraduría se realizó, o los resultados de la misma.

Con la finalidad de probar sus afirmaciones, informó que ha ordenado presentar mañana todos los documentos probatorios a la fiscalía y a la Procuraduría Anticorrupción para demostrar la verdad.

No obstante, adelantó que la orden de captura internacional de Interpol es solicitada por el Perú, pero emitida por la secretaría general de esta entidad, ubicada en la ciudad de Lyon, Francia.

Por otro lado, Urresti informó que como resultado de un largo trabajo de inteligencia, la Policía Nacional ha detenido a los integrantes de una importante banda de narcotraficantes que operaba en Puno.

Añadió que el cabecilla de esta banda es un colombiano y que seis son policías de la sección antidrogas de la ciudad de Ilave en actividad.

Autores

Agencia Peruana de Noticias