Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro del Interior peruano pide confianza en trabajo del gobierno contra delincuencia
Lunes, Septiembre 1, 2014 - 07:18

Daniel Urresti, rechazó las críticas formuladas en su contra por analistas y ex ministros del Interior a través de las cuales es acusado de mentir y de no realizar un trabajo profesional en el sector.

Lima. El ministro del Interior, Daniel Urresti, pidió a la población tener confianza en el trabajo que viene realizando el gobierno y su sector para reducir la delincuencia en el país, y aseguró que sí existe un plan para alcanzar ese objetivo.

Por ello, rechazó las críticas formuladas en su contra por analistas y exministros del Interior a través de las cuales es acusado de mentir y de no realizar un trabajo profesional en el sector.

Tras lamentar esos cuestionamientos, Urresti aseveró que el gobierno sí cuenta con un plan y una estrategia completa para enfrentar este problema social.

“Pido a la población tener confianza. No se dejen sorprender por estos opinólogos que para mí no son analistas (…) Hay un plan y una estrategia completa”, manifestó en “Panorama”.

El ministro aseveró que gracias a este plan, la política para combatir al tráfico ilícito de drogas, la extorsión y el sicariato está siendo mejorada.

“Es el momento de recuperar la confianza”, manifestó luego de reiterar su total compromiso con los objetivos trazados por el gobierno en este tema.

Destacó, además, el trabajo de la Policía Nacional que logró incautar casi 7 toneladas de drogas en Trujillo, en lo que representó el decomiso más grande de droga en la historia del país.

Autores

Agencia Peruana de Noticias