Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro: España no pretende romper relaciones con Venezuela
Jueves, Abril 23, 2015 - 07:47

El jefe de la diplomacia española, José Manuel García-Margallo, aseguró que su país desea "estabilidad democrática y prosperidad" a Venezuela.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, afirmó este jueves en el Foro EFE Líderes que el propósito de España "no es en absoluto" romper relaciones diplomáticas con Venezuela y añadió que para el país latinoamericano desea "estabilidad democrática y prosperidad económica".

El miércoles, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, informó en Caracas que por orden del presidente Nicolás Maduro el país caribeño tomará "acciones de distinto orden", que no especificó, contra España y señaló que desde el país europeo se "ha extralimitado el debido respeto" hacia Venezuela.

"Nuestro Jefe de Estado, (Maduro) en defensa de la Patria, nos ha instruido a tomar las acciones de distinto orden que correspondan", informó Rodríguez a través de su cuenta en la red social Twitter.

"El gobierno del Reino de España ha extralimitado el debido respeto a la República Bolivariana de Venezuela, su gobierno y su pueblo", aseguró.

Autores

Deutsche Welle