Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro espera que acusaciones en EE.UU. contra periodista peruana no sean ciertas
Martes, Junio 29, 2010 - 14:16

Frente a la situación de Vicky Peláez, acusada de un presunto espionaje para la Federación Rusa, Rafael Rey dijo que “cada uno es responsable de sus actos y los países tienen derecho a proteger su información”.


Lima. El ministro de Defensa peruano, Rafael Rey, espera que las acusaciones contra la periodista peruana, Vicky Peláez, que señalan que presuntamente habría espiado a Estados Unidos para la Federación Rusa, no sean ciertas.

El secretario de Estado indicó que "ojalá que no sea verdad (la denuncia) y que se demuestre su inocencia. Pero si es verdad, cada uno es responsable de sus actos y los países tienen derecho a proteger su información”, informó Radio Programas de Perú.

La profesional peruana fue detenida por el FBI este domingo en Nueva York, junto con su esposo Juan Lázaro, acusados de haber sido agentes encubiertos del gobierno ruso.

Vicky Peláez era columnista del diario neoyorquino en español El Diario/La Prensa.

Documentos judiciales sostiene que ella y su esposo realizaron durante años viajes a un país sudamericano sin identificar, donde presuntamente "pasaban mensajes encubiertos" a oficiales del gobierno de Rusia y habrían recibido dinero a cambio de los datos.

Autores

AméricaEconomía.com