París. Georges Tron, un secretario de Estado del gobierno de centroderecha del presidente francés, Nicolas Sarkozy, dimitió este domingo de su cargo después de ser acusado de acoso sexual por dos mujeres, dijeron autoridades.

Una de las dos demandantes dijo que se había animado a hablar por la detención hace dos semanas de Dominique Strauss-Kahn, el francés que dirigía el Fondo Monetario Internacional (FMI), por acusaciones de intento de violación a una empleada de un hotel de Nueva York.

La fiscalía francesa abrió una investigación sobre las acusaciones contra Tron, secretario de Estado de la Función Pública.

"El señor Georges Tron (...) informó hoy al primer ministro François Fillon de su dimisión del gobierno", dijo la oficina del primer ministro en un comunicado.

"El primer ministro, junto con el presidente de la República, toma nota de esta decisión, que no prejuzga en ningún caso los próximos pasos que adoptará el sistema judicial con respecto a las demandas presentadas contra Georges Tron, cuya legitimidad él rebate", dijo el comunicado.

Tron calificó las acusaciones de "increíbles" y dice que las dos mujeres fueron despedidas de sus trabajos en el ayuntamiento de Draveil, al sur de París, donde él es alcalde.

El abogado de Tron, Olivier Schnerb, recibió instrucciones para presentar una demanda de difamación contra ambas.

Strauss-Kahn, que se esperaba que se presentara a la presidencia como candidato del Partido Socialista en la oposición en 2012, dimitió del FMI y se declaró inocente.