Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro paraguayo admite debilidad de institucionalidad antidrogas
Viernes, Mayo 16, 2014 - 17:13

El titular de la cartera antidroga, Luis Rojas, respondió a las acusaciones del senador liberal Roberto Acevedo, quien dijo que la Senad esta comprada por los narcos.

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas, reconoció que la institución sola no puede hacer frente al narcotráfico. Añadió además que existe corrupción entre el personal a su cargo.

El titular de la cartera antidroga respondió a las acusaciones del senador liberal Roberto Acevedo, quien dijo que la Senad esta comprada por los narcos. Según el legislador, los antidrogas conocen a los narcotraficantes, pero no accionan.

En ese sentido, Rojas manifestó que no solamente se requiere identificar a los promotores de este flagelo, sino también pruebas para iniciar un proceso penal.

“Acá es fácil decir que fulano es (narcotraficante), y con eso nomás un fiscal no puede sostener un caso. El narcotráfico es tan poderoso que hacer un caso mal montado, este estará destinado al fracaso”, subrayó el ministro, en conversación con radio 780 AM.

Sostuvo que la Senad sola no puede hacer frente a toda la estructura del narcotráfico, sin el respaldo de las demás instituciones del Estado, como la Policía Nacional, la Fiscalía, entre otras.

Sin embargo, reconoció que los “tentáculos del narcotráfico” llegan hasta el personal de la Senad, dando a entender que de los 400 uniformados, mucho de ellos están comprados.

“El narcotráfico genera una cadena de corrupción que permite que ocurra todas estas cuestiones que están ocurriendo”, puntualizó.

Expresó finalmente que el narcotráfico no solo se encuentra en el departamento de Amambay, sino en varios puntos del país.
Muerte de periodista

El conocido conductor de radio de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Fausto Gabriel Alcaraz, murió acribillado por dos sicarios, en la siesta de este viernes.

La víctima falta realizaba fuertes denuncias contra narcotraficantes de Amambay, según reporte policial.

Autores

ABC Color (Paraguay)