Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro peruano de Producción renuncia a menos de un mes del inicio de gabinete de presidente Vizcarra
Miércoles, Abril 25, 2018 - 11:08

Daniel Córdova dijo este miércoles en su cuenta de Twitter que puso su cargo a disposición del presidente Vizcarra "a fin de contribuir con que el tema político no interfiera con la necesidad de resolver la problemática de la pesca artesanal".

Lima. El ministro de Producción de Perú, Daniel Córdova, renunció a su cargo luego de ser cuestionado por ofrecer la salida de su viceministro para evitar un paro anunciado de pescadores, a menos de un mes del inicio del primer gabinete del presidente Martín Vizcarra.

Córdova dijo este miércoles en su cuenta de Twitter que puso su cargo a disposición del presidente Vizcarra "a fin de contribuir con que el tema político no interfiera con la necesidad de resolver la problemática de la pesca artesanal".

El primer ministro César Villanueva afirmó por su parte que aceptó la renuncia de Córdova.

"He tenido una conversación (con Córdova) y obviamente ha comprendido. Él ha puesto su cargo a disposición, y se ha aceptado", afirmó Villanueva al canal de televisión estatal TVPerú Noticias.

"Este caso no podía ser la excepción, hemos evaluado con el señor Córdova y se toman las decisiones. Tomamos decisiones rápidamente pero sin que la rapidez signifique ir por encima de los derechos de una persona", agregó Villanueva.

Vizcarra asumió la presidencia de Perú a fin de marzo tras aceptar ante el Congreso la tarea de tomar las riendas de un país sumido en su peor crisis política en casi dos décadas luego de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

Autores

Reuters