Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro peruano destaca el trabajo conjunto con Chile en el área de Defensa
Lunes, Agosto 16, 2010 - 08:51

Rafael Rey sostuvo que “este ejemplo de buena voluntad y de entendimiento entre Perú y Chile debería ser imitado en la región”.


Lima. El ministro de Defensa de Perú, Rafael Rey, dijo que espera que el trabajo que están realizando su país y Chile para transparentar sus gastos militares sea un ejemplo en la región.

Este lunes el ministro de Defensa chileno, Jaime Ravinet, se reunirá con el presidente peruano, Alan García y su titular de Defensa, Rafael Rey.

Rey, al destacar las relaciones bilaterales, afirmó que “este ejemplo de buena voluntad y de entendimiento entre Perú y Chile debería ser imitado en la región. Los países de Sudamérica tenemos que fomentar los niveles de confianza y de respeto mutuo para asegurar que no distraigamos los recursos en la preparación de un eventual conflicto bélico entre nosotros”.

Explicó que el objetivo es destinar los recursos que se requieran para preservar una capacidad disuasiva adecuada y de defensa lógica, “pero no ir más allá”, pues se quiere destinar esos fondos para el área social.

El ministro peruano recordó que ambas naciones acordaron transparentar los gastos militares, en adquisición y mantenimiento.

Lo que ahora busca concretarse son las acciones puntuales para hacer realidad lo planteado, informó Andina.

A juicio de Rey, la visita de su par chileno permitirá avanzar en ese sentido.

Entre los temas que ambas autoridades de Defensa abordarán se cuentan las operaciones conjuntas entre los ejércitos de Perú y Chile, como las operaciones de paz que se efectúan en Haití.

Autores

AméricaEconomía.com