Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro peruano: todos reconocen que el gobierno ha trabajado fuerte en “educación e inclusión social"
Martes, Agosto 4, 2015 - 09:31

Daniel Maurate dijo que “nunca ha habido una política de inclusión social tan fuerte” como la que el país ha tenido con el presente Gobierno y “en eso todos hemos coincidido”.

El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, dijo que todos reconocen que el gobierno del presidente Ollanta Humala ha trabajado fuerte en la educación e inclusión social, porque el capital humano es la base para el desarrollo de un país.

“La opinión pública en general, y los medios de comunicación incluso, han reconocido dos cosas en el Gobierno: que hemos trabajado fuerte en educación e inclusión social, y creo que eso son las virtudes de ese gobierno”, subrayó.

Refirió que “nunca ha habido una política de inclusión social tan fuerte” como la que el país ha tenido con el presente Gobierno y “en eso todos hemos coincidido”.

Indicó que los países que han alcanzado desarrollo, es porque han trabajado fuerte su capital humano, una tarea que el presidente Ollanta Humala ha priorizado en su gestión.

“Si nosotros hubiésemos empezado a trabajar el capital humano mucho más antes, estuviésemos mucho mejor hoy día”, dijo en Canal N.

Señaló que tanto las expresiones “incluir para crecer”, como “crecer para incluir” son importantes, porque son complementarias, y la demostración que el Perú ha avanzado en ese sentido, está en las cifras que el Presidente ha dado en su reciente Mensaje a la Nación.

Asimismo, señaló que en los gobiernos anteriores se olvidaron de establecer las bases del desarrollo que son “educación y capacitación”, una tarea a la cual se ha dado impulso en el presente gobierno.

Autores

Agencia Peruana de Noticias