Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro salvadoreño de Agricultura dimite y denuncia presiones
Martes, Mayo 11, 2010 - 16:12

Manuel Sevilla afirmó que “recibimos presiones que no esperábamos, me refiero a presiones de la presidencia que nos ha demandado asignar paquetes agrícolas ya negociados”.

San Salvador. El ministro de Agricultura de El Salvador, Manuel Sevilla, renunció este martes alegando descoordinación con el presidente Mauricio Funes, y denunciando haber sido presionado para entregar paquetes de ayuda con criterios políticos.

Esta es la primera dimisión a nivel ministerial en el gabinete del mandatario salvadoreño, quien asumió el 1 de junio de 2009 llevando al poder a la ex guerrilla izquierdista del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

"Presento mi renuncia irrevocable al Ministerio de Agricultura y Ganadería (...). Profesionalmente encuentro difícil trabajar en un ambiente de poca coordinación y debilidad de liderazgo, especialmente a nivel del área económica", dijo Sevilla en rueda de prensa.

Asimismo denunció que recibió presiones de la presidencia para que entregara paquetes agrícolas, destinados para los pequeños productores salvadoreños, a militantes de partidos políticos a cambio de favores legislativos.

"Recibimos presiones que no esperábamos, me refiero a presiones de la Presidencia de la República que nos ha demandado asignar paquetes agrícolas ya negociados, a cambio de apoyos legislativos", sostuvo.

En el Congreso salvadoreño se discute la ratificación de millonarios préstamos de organismos multilaterales, que serán destinados a impulsar políticas sociales del Gobierno de Funes, por lo que ha entablado negociaciones con diversos grupos parlamentarios.

Funes cumplirá en pocos días su primer año de gobierno en medio de fuertes críticas de sectores de izquierda, quienes cuestionan la lentitud de los cambios que anunció en la campaña electoral.