Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro venezolano asegura que su país no desarrolla una carrera armamentista
Martes, Octubre 19, 2010 - 06:14

Después que Hugo Chávez confirmó que comprará misiles rusos que no pudieron ser vendidos a Irán, Alí Rodríguez indicó que lo que está haciendo Venezuela es sustituir armamento obsoleto.

Caracas. El ministro de Energía, Alí Rodríguez Araque, afirmó que Venezuela no está desarrollando una carrera armamentista. Explicó que se está "está "sustituyendo armamento obsoleto, prácticamente inservible, por armamento moderno con quien esté dispuesto a venderlo".

El funcionario dijo que los fusiles FAL tienen más de 50 años de existencia, con respecto a los tanques ANX. Mencionó que tienen mucho tiempo pero se han mantenido en servicio gracias al mantenimiento que han recibido.

Respecto a los aviones F-16, Rodríguez Araque indicó que se están cambiando debido a la prohibición por parte de Estados Unidos para vender armas a Venezuela. "No queda otra opción que buscar aquellos que estén a disposición de proveer el armamento que requiere Venezuela para garantizar la adecuada defensa nacional".

Misiles rusos. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó que comprará los misiles S-300 que el gobierno ruso no había podido vender a Irán debido a las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Asimismo, Vladimir Putin informó que Rusia enviará 35 tanques a Venezuela, en lo que será la primera partida de los 92 carros de combate solicitados por Caracas, indicó Infobae.

Desde 2005, Venezuela ha adquirido armas rusas por un monto de US$4.400 millones, convirtiéndose en el principal comprador latinoamericano de la industria militar rusa.

(Con información de El Mundo.com.ve)

Autores

AméricaEconomía.com