Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro venezolano de Defensa denuncia "golpe de Estado en marcha"
Domingo, Abril 24, 2016 - 13:49

El funcionario aseveró en entrevista que existe el intento de captar oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para originar una eventual sublevación.

Caracas. En Venezuela está en marcha un "golpe de Estado" auspiciado por corporaciones internacionales vinculadas a la oposición local, afirmó hoy el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López.

"Hay un golpe en desarrollo. Basta con ver las reacciones internacionales, las reacciones del Club de Madrid, del Parlamento Europeo, voceros de Estados Unidos y el mismo presidente (Barack) Obama (de Estados Unidos)", expuso.

El funcionario aseveró en entrevista para el programa "José Vicente Hoy" de Televen conducido por José Vicente Rangel, que existe el intento de captar oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para originar una eventual sublevación.

"A quienes andan por allí en esos intentos de captar oficiales para golpe de Estado, les digo que no van a tener éxito", dijo Padrino.

Aseveró que las armas de la República "no son ni para reprimir al pueblo, ni para ir contra él, ni para dar golpes de Estado o desplazar funciones e instituciones en el país".

"LA Fuerza Armada es garantía de institucionalidad, de independencia, de respeto profundo a la Constitución y de derechos humanos", comentó.

El ministro de Defensa señaló que "la FANB ve cuáles son los peligros a la patria, actúa y advierte sobre ellos".

Padrino López aseguró que la oposición local desarrolla una estrategia para desgastar al cuerpo castrense y socavar su fortaleza.

Consideró no obstante que el carácter "bolivariano" de la FANB es una garantía de institucionalidad.

Autores

Xinhua