Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro vocero de Gobierno de Chile por reformas: "Sobreestimamos la capacidad del Estado”
Sábado, Julio 11, 2015 - 14:50

El secretario de Estado Marcelo Díaz detalló que "uno hace promesas en campaña y la obligación es poder cumplirlas pero también en base a la realidad en la que le toca gobernar".

Santiago. El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, sostuvo este sábado que "a lo mejor sobreestimamos la capacidad del Estado y del sistema político de procesar reformas estructurales tan profundas”.

Sin embargo, subrayó en declaraciones a Radio Cooperativa,  que " no hay sacrificio de los objetivos del Gobierno ni del programa” y añadió que "no vamos a renunciar a los compromisos del programa de Gobierno".

El secretario de Estado evaluó que se sobreestimó la capacidad del Estado para sustentar los cambios planteados por las reformas estructurales del programa de la Nueva Mayoría, fue enfático en sostener que la intención de la presidenta Bachelet y su gobierno, es cumplir con la agenda, aunque ahora de forma gradual.

En la misma línea, Díaz detalló que "uno hace promesas en campaña y la obligación es poder cumplirlas pero también en base a la realidad en la que le toca gobernar".

El titular de la Segegob  aclaró que  “lo que vamos a hacer es introducir la dosis de sensatez respecto de los ritmos en que vamos a poder cumplir con esos compromisos".

Tras el “sinceramiento” de la Presidenta Michelle Bachelet durante el consejo de gabinete realizado ayer viernes, Díaz comparó la situación de financiamiento de las reformas por el Estado y las prioridades planteadas por el manejo del presupuesto de una familia.

"Lo que hace una familia cuando ve disminuidos sus ingresos es que jerarquiza sus prioridades y el país es una familia. Sin renunciar a nuestro horizonte programático, lo que hacemos es introducir la variable responsabilidad, que es lo que uno espera y debe esperarse de un gobierno que actúa seriamente", concluyó el ministro.

Autores

Nación.cl