Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministros bolivianos ponen sus cargos a disposición de Evo Morales
Domingo, Enero 23, 2011 - 09:45

El canciller David Choquehuanca explicó que la medida busca dejar en libertad de elección al mandatario que ayer cumplió su primer año al frente del Estado Plurinacional.

La Paz.La totalidad del gabinete ministerial de Bolivia puso hoy sus cargos a disposición del presidente Evo Morales, en un acto que tiene como fin dejar en libertad de acción al mandatario para conformar su nuevo gabinete.

Según detalló a Telesur, el canciller David Choquehuanca la idea es que el mandatario pueda rediseñar esta nueva etapa del gobierno.

Ayer Evo Morales participó en una colorida actividad para festejar el primer año de su segundo mandato al frente del país. En la actividad se hizo especial hincapié en el debut del Estado Plurinacional y la fin de la era que denominó de colonial.

De acuerdo al canal, se espera que sean 9 los ministros que puedan dejar el gabinete dentro de las próximas horas.

“9 ministros sera reemplazados, extraoficialmente se produciran 9 cambios, otros serán cambiados de cargo, (se sabe) que el actual ministro Walter Delgadillo será rotado al ministerio del Trabajo y así habrá otros 3 de 1 a otros ministerios” afirmó el corresponsal de Telesur en Bolivia

Por ahora en la sede de gobierno se espera que el mandatario aliste los detalles del juramento de las autoridades que sigan al frente de carteras, así como debutantes.
"El presidente está en la facultad de cambiar, ratificar o elegir a nuevos ministros", dijo el canciller Choquehuanca.

El gabinete boliviano está integrado por 17 ministros, todos ellos presentaron su renuncia formal a primera hora de hoy y anexaron en esta una carta de agradecimiento al mandatario "momento de grandes y profundos cambios para el país".

Autores

AméricaEconomía.com