Los ministros de Exteriores de El Salvador, Guatemala y Honduras analizan en la capital salvadoreña las acciones de sus países ante el caso de los menores que viajan ilegalmente a EE.UU., informó este sábado una fuente oficial.

La reunión, que se celebra a puerta cerrada, se instaló a las 09.00 hora local (15.00 GMT) en San Salvador, dijo a Efe una portavoz de la Cancillería salvadoreña sin precisar el lugar ni dar detalles.

El encuentro fue convocado para revisar las acciones realizadas hasta ahora por los tres países e impulsar nuevas actividades encaminadas a proteger a los niños emigrantes, explicó esa misma fuente este viernes a Efe.

Además, servirá para la puesta en marcha de una campaña para crear conciencia sobre el peligro de la emigración de menores a Estados Unidos.

Los resultados de la reunión serán brindados a través de un comunicado, indicó la fuente, que no precisó los nombres de quienes participan en la reunión.

Alrededor de 90 niños no acompañados cruzan la frontera de Estados Unidos con México cada día.

En los últimos nueve meses, han sido detenidos 52.000 menores tras entrar de manera ilegal a EE.UU., especialmente procedentes de México, Guatemala, El Salvador y Honduras, según datos oficiales estadounidenses.