El Cairo. Los ministros de Relaciones Exteriores de la Liga Arabe se reunirán en El Cairo a finales de la semana próxima para discutir la situación en Siria, reportó este sábado la agencia de noticias MENA, citando a un funcionario del organismo.

Siria afronta sanciones de países árabes en respuesta a su violenta represión sobre las protestas contra el gobierno del presidente Bashar al-Assad.

La Liga Arabe ha extendido en repetidas ocasiones los plazos para que Siria acepte un plan que permitiría a monitores del organismo supervisar el retiro de tropas de las ciudades asediadas por Damasco. El último plazo expiró el 4 de diciembre.

El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Walid al-Moualem, escribió a la Liga Arabe diciendo que Damasco estaba preparada para firmar un acuerdo que permita el ingreso al país de los monitores, pero sólo si se cumplen ciertas condiciones, dijo la agencia egipcia MENA, citando a un funcionario que no fue identificado.

MENA también citó al secretario general de la Liga Arabe, Nabil Elaraby, cuando afirmó que los ministros de Relaciones Exteriores tendrían que llegar ahora a un acuerdo antes de responder a la carta de Moualem.