Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministros peruanos expondrán en Congreso aumentos a altos funcionarios
Miércoles, Febrero 12, 2014 - 09:54

Los ministros de Estado asistirán a la sesión conjunta de las comisiones de Trabajo y Seguridad Social, y de Presupuesto y Cuenta General de la República, que se realizará a las 15.30 horas.

Lima. El jefe del Gabinete, César Villanueva; y los ministros de Economía y de Justicia, Luis Castilla y Daniel Figallo; expondrán hoy en el Congreso la política salarial del Ejecutivo y los alcances del decreto que aprueba los aumentos de remuneraciones para los altos funcionarios.

Para este fin, los ministros de Estado asistirán a la sesión conjunta de las comisiones de Trabajo y Seguridad Social, y de Presupuesto y Cuenta General de la República, que se realizará a las 15.30 horas.

La sesión había sido programada para el día jueves, pero debido a la importancia del tema, se acordó adelantarla para hoy.

"Los trabajadores no pueden esperar más", dijo Tubino quien es uno de los críticos del incremento de remuneraciones.

A través del Decreto Supremo Nº 023-2014-EF, el Ejecutivo aprobó los montos por concepto de Compensación Económica a Funcionarios Públicos de la Ley 30057, Ley el Servicio Civil.

La medida generó críticas en sectores de la oposición quienes coincidieron en señalar que no es justo un incremento que, en el caso de los ministros de Estado, alcanza los S/. 30,000.

No obstante, el Ejecutivo, a través de Villanueva subrayó que el objetivo de la disposición es atraer a la administración pública a los profesionales más capacitados.

Por otro lado, se informó que la Comisión Permanente del Congreso sesionará hoy, a partir de las 10:00 horas, con la finalidad de abordar diversos dictámenes recaídos en proyectos de ley considerados de suma urgencia nacional.

De acuerdo a lo informado, se dará cuenta de un oficio del presidente de la República, mediante el cual pone en conocimiento del Congreso que la visita de Estado que tenía previsto realizar en la ciudad de Bogotá, Colombia, de acuerdo con la resolución legislativa 30165, iba a tener lugar en la ciudad de Cartagena de Indias.

Autores

Agencia Peruana de Noticias