Pasar al contenido principal

ES / EN

Misión de la OEA liderada por José Miguel Insulza viajará a Nicaragua y Costa Rica
Jueves, Noviembre 4, 2010 - 23:21

El funcionario partirá de inmediato a ambos países y el próximo martes se prevé que el organismo se reúna nuevamente para analizar las conclusiones de la misión.

Washington. Con el fin de intentar bajar la tensión en la crisis diplomática por la que atraviesan Nicaragua y Costa Rica, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, viajará de inmediato a ambos países.

Así se resolvió tras un día y medio de negociaciones en el Consejo Permanente del organismo, donde Costa Rica denunció que tropas de Nicaragua invadieron su territorio.

El presidente del Consejo Permanente de la OEA, el salvadoreño Joaquín Maza, informó que “los gobiernos de Nicaragua y Costa Rica han invitado al secretario general a visitar sus respectivos países", señaló El Nuevo Diario.

Y añadió que el funcionario "viajará de inmediato" a ambos países. El próximo martes se prevé que la OEA se reúna nuevamente para analizar las conclusiones de las gestiones de la misión.

Por su parte, el embajador de Costa Rica en la OEA, Enrique Castillo, dijo que la misión de la entidad permanecerá este viernes y sábado en Costa Rica, donde podría reunirse con la presidenta Laura Chinchilla, informó La Nación.

Posteriormente el grupo irá a la capital de Nicaragua. Asimismo se prevé una visita a la zona fronteriza de ambos países.

Autores

AméricaEconomía.com