Pasar al contenido principal

ES / EN

Misión de la OEA se instala en Nicaragua para supervisar elecciones
Jueves, Noviembre 3, 2011 - 07:12

La Misión de Acompañamiento Electoral (MAE) es liderada por el ex canciller argentino Dante Caputo y está compuesta por el director de Cooperación y Observación Electoral, Pablo Gutiérrez, quienes se instalarán de manera permanente hasta el término de los comicios electorales en el país, previsto para el domingo 6 de noviembre.

Managua, Andina. La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció a través de un comunicado que a partir de este miércoles y hasta el término de la jornada electoral de Nicaragua la Misión de supervisión de este organismo permanecerá en Managua.

La Misión de Acompañamiento Electoral (MAE) es liderada por Dante Caputo y está compuesta por el director de Cooperación y Observación Electoral, Pablo Gutiérrez, quienes se instalarán de manera permanente hasta el término de los comicios electorales en el país, previsto para el domingo 6 de noviembre.

Al equipo se integrarán como asesores especiales, el ex gobernador del Estado de Nuevo México en los Estados Unidos, Bill Richardson; y el exvicepresidente de Paraguay Luis Castiglioni.

Según la nota de prensa, que no especifica la hora de llegada de los funcionarios, desde el 5 de octubre los miembros de la misión recorrieron los 15 departamentos y las 2 Regiones Autónomas del país con el fin de constatar el cumplimiento del calendario electoral.

Además, el jefe de mision, el ex canciller Caputo realizó dos visitas al país, en las que sostuvo reuniones con autoridades del gobierno, candidatos presidenciales, representantes del Consejo Supremo Electoral (CSE), así como con otros actores del proceso.

"La Misión de Acompañamiento Electoral de la OEA continuará atenta a la evolución del proceso electoral, en estricto cumplimiento a la metodología de observación estandarizada, y una vez finalizado este, se presentará un informe ante el Consejo Permanente de la Organización", dice el comunicado divulgado por el diario La Prensa.

Autores

Agencia Peruana de Noticias