Pasar al contenido principal

ES / EN

Misión de observadores de la OEA se encuentra en Panamá para las elecciones
Miércoles, Abril 30, 2014 - 14:35

La Misión de Observación Electoral (MOE), conformada por ciudadanos de 15 Estados miembros y 5 países observadores de la OEA, está encabezada por la ex congresista peruana Lourdes Flores Nano, detalló en un comunicado la oficina regional de la OEA en Panamá.

Panamá. La misión de 56 expertos y observadores internacionales enviados por la Organización de los Estados Americanos (OEA) a Panamá para los comicios generales del próximo domingo, ya se encuentran en las 10 provincias y comarcas del país centroamericano, informó este miércoles una fuente de la entidad.

La Misión de Observación Electoral (MOE), conformada por ciudadanos de 15 Estados miembros y 5 países observadores de la OEA, está encabezada por la excongresista peruana Lourdes Flores Nano, detalló en un comunicado la oficina regional de la OEA en Panamá.

Los integrantes de la MOE sostendrán reuniones con las autoridades gubernamentales y electorales locales, representantes de los partidos políticos y de la sociedad civil, detalló el documento.

Según la fuente, varios de estos expertos se encuentran en Panamá desde hace varias semanas con la intención de darle seguimiento a aspectos clave del proceso electoral, como el financiamiento de la política, la participación de hombres y mujeres en la contienda, el papel de los medios de comunicación, la seguridad electoral, el voto en el extranjero y la resolución de disputas electorales.

También se informó que Flores Nano tiene previsto reunirse con los magistrados del Tribunal Electoral, el Fiscal Electoral y los candidatos a la presidencia, así como con miembros del cuerpo diplomático y organizaciones internacionales acreditadas en el país.

La Misión tiene programado hacer público el próximo 5 de mayo en la capital panameña un informe con observaciones preliminares sobre el proceso y después entregará otro documento final al Consejo Permanente de la OEA.

Autores

EFE