Pasar al contenido principal

ES / EN

Misión mexicana arriba a Japón para apoyar labores de rescate en zonas afectadas
Lunes, Marzo 14, 2011 - 09:46

La embajada mexicana en Japón informó que la misión, compuesta por ocho especialistas de rescate, cinco perros entrenados y dos expertos de evaluación de estructuras, llegó este 14 de marzo y se encuentra trabajando en las zonas golpeadas por el terremoto y tsunami.

Tokio. El grupo de rescatistas que el gobierno mexicano ofreció a las autoridades niponas el anterior 11 de marzo para apoyar las labores de rescate, llegaron este lunes al aeropuerto Internacional de Narita, en Japón. 

En un comunicado de la embajada de México en Japón, se informó que la misión se trasladó de inmediato a las zonas más afectadas por la catástrofe e iniciaron la búsqueda de desaparecidos y de cuerpos.

La comitiva se integra por un equipo interdisciplinario de ocho especialistas de búsqueda y rescate, cinco perros entrenados y dos expertos de evaluación de estructuras.

Los profesionales son miembros de instituciones como la Cruz Roja, Bomberos del Distrito Federal y profesionales de la Universidad Autónoma de México (UNAM), del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), y de la Unidad de Protección Civil del estado de Nuevo León.

Esta primer grupo además es acompañado por personalidades públicas, como un funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores, uno de la Embajada de México, de la Dirección General de Protección Civil, de la Secretaría de la Gobernación y otro del ministerio de Asuntos Exteriores de Japón.

Según Radio Fórmula, citando a una agencia, este no será el único contingente especializado mexicano que trabajará en las zonas devastadas por la catástrofe, ya que el 14 y 16 de marzo se enviarán otros dos grupos a la isla.

Autores

AméricaEconomía.com