Pasar al contenido principal

ES / EN

Mitt Romney gana primarias republicanas en cinco estados
Miércoles, Abril 25, 2012 - 05:24

El aspirante a la candidatura ganó en los estados de Nueva York, Pensilvania, Connecticut, Delaware y Rhode Island, en el noreste de Estados Unidos.

Washington. Mitt Romney ganó las primarias presidenciales en cinco estados este martes, informaron cadenas de televisión, acercándose a la cantidad de delegados necesarios para obtener la nominación republicana y enfrentarse al mandatario demócrata Barack Obama.

El aspirante a la candidatura ganó en los estados de Nueva York, Pensilvania, Connecticut, Delaware y Rhode Island, en el noreste del país.

Romney, quien ha estado seguro de su nominación desde que su principal rival Rick Santorum suspendió su campaña este mes, reivindicó su victoria en la carrera republicana durante un discurso en Nuevo Hampshire.

Los cinco estados que votaron el martes tienen 231 delegados en total, y las victorias acercan a Romney a los 1.144 que se necesitan para asegurarse la nominación para las elecciones del 6 de noviembre.

Romney llegó a las primarias del martes con 695 delegados, según la cadena CNN. Se espera que alcance los 1.144 a fines de mayo.

Autores

Reuters