Pasar al contenido principal

ES / EN

Mockus descarta alianza con la izquierda en las elecciones colombianas
Martes, Mayo 11, 2010 - 11:09

El candidato del Partido Verde aseguró que no le interesaba un pacto con el Polo Democrático Alternativo, porque no encontraba identidades plenas entre sus propuestas y las de Gustavo Petro.

Bogotá. El candidato del Partido  Verde, Antanas Mockus, el postulante del izquierdista Polo Democrático Alternativo, Gustavo Petro, sellaron lo que al parecer sería el rompimiento de lo que hubiera sido una alianza entre ambas formaciones.

En declaraciones a Caracol Radio, Mockus ratificó el rechazó a la iniciativa lanzada por Petro a sus electores a través de Twitter, en las que anunciaba una alianza Amarillo-Verde en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Mockus, uno de los favoritos para los comicios del próximo 30 de mayo junto al oficialista Juan Manuel Santos, aseveró que no le interesaba dicha alianza, porque no encontraba identidades plenas entre las propuestas suyas y las de Petro.

Además, argumentó que algunos de sus seguidores ya habían dejado ver a través de las redes sociales su inconformismo frente a una posible alianza.

Sin referirse a que Petro fuera generador de violencia, Mockus dijo que su propuesta está basada en la convivencia pacífica y que hay maneras de gobernar que pueden generar ambientes que inciten a la violencia.

Un poco más tarde, en la misma cadena radial, el representante del Polo Democrático calificó de maquiavélicas las argumentaciones de Mockus frente a la coalición y dijo que esos razonamientos lo acercan más al uribismo.

Aseguró no entender cómo propuestas suyas, basadas en lograr la equidad social, puedan generar ambientes violentos.

Petro dijo que de no pasar a la segunda en los comicios presidenciales, el Polo Democrático se abstendría de votar en caso de que los dos candidatos sean Mockus y Juan Manuel Santos, en segunda vuelta.