Pasar al contenido principal

ES / EN

Mockus descarta alianzas en Colombia con fines burocráticos
Martes, Junio 1, 2010 - 18:42

El candidato dijo que su búsqueda es convocar a una gran alianza ciudadana sin que se dé un pacto con otras fuerzas. Apunta al 51% del electorado que se abstuvo de votar.

Antanas Mockus dijo que su búsqueda es convocar a una gran alianza ciudadana sin que se dé un pacto con otras fuerzas. Según él, su intento por transformar la manera de hacer política no le permite hacer un "refajo" entre el Polo Democrático Alternativo y el Partido Verde.

"Todo hace pensar que en Colombia los votos no son tan fácilmente orientables, entonces parte del Polo nos tiene tanta alergia que no vendrá acá, pero otra parte del Polo vendrá aquí", manifestó.

"Ni al Polo le conviene mezclarse con los verdes ni a los verdes le conviene mezclarse con el Polo (...) Cada loro en su estaca".

De otro lado, el candidato dijo que "es doloroso tener que reconocerlo, pero es claro que el abstencionismo ganó el pasado domingo".

Por eso, anunció que su nueva tarea es "conquistar el voto" de los ciudadanos que no sufragaron el pasado fin de semana. Mockus hizo un llamado al 51% que representó el número de abstencionistas, tras enfatizar que quiere mantener una identidad y de ahí que futuras alianzas las quiera hacer, pero con la ciudadanía.