Pasar al contenido principal

ES / EN

Morales advierte que EE.UU. planteará dominación de Latinoamérica en la Cumbre de las Américas
Miércoles, Abril 8, 2015 - 14:19

El Jefe de Estado boliviano consideró que en la Cumbre de las Américas, el evento de mayor relevancia para la región, se debe debatir la liberación de América Latina y el Caribe.

La Paz. El presidente Evo Morales confirmó este miércoles su viaje a Panamá para participar en la Cumbre de las Américas y advirtió que, en ese acontecimiento internacional, el Gobierno de Estados Unidos planteará en la Cumbre de las Américas la dominación de Latinoamérica.

"Estarán más de 20 presidentes, incluido el presidente de Estados Unidos, y sabemos sus intereses del imperio y aprovechan esta clase de eventos y plantear cómo dominar América Latina a eso viene, estamos convencidos", dijo.

Morales, en la inauguración de la primera Feria Nacional de Ciencia y Tecnología del Sistema Universitario, aseguró que una nueva manera de Estados Unidos para chantajear a los países de la región será la tecnología.

"Ahora cómo podemos tener una soberanía en la parte tecnológica, qué hay que hacer para eso, es el gran desafío que tenemos todos los bolivianos y bolivianas", cuestionó

El Jefe de Estado boliviano consideró que en ese evento, de mayor relevancia para la región, se debe debatir la liberación de América Latina y el Caribe.

La séptima Cumbre de las Américas se desarrollará el viernes y sábado en Panamá y se prevé la participación de al menos 34 mandatarios de países del continente americano.

La organización prevé que desde esta jornada comiencen a llegar las delegaciones.

Extraoficialmente se conoce que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegará el jueves y sostendrá una reunión bilateral con el presidente panameño, Juan Carlos Varela.

Autores

Agencia Boliviana de Información