Pasar al contenido principal

ES / EN

Morales considera que la oposición en Bolivia está en la prensa y en las redes sociales
Martes, Enero 5, 2016 - 14:12

El presidente Evo Morales anunció que volcará sus esfuerzos al exterior en contra del imperialismo y anunció la invitación a movimientos sociales de los países vecinos para la celebración de los 10 años en el poder, este 22 de enero.

El presidente Evo Morales consideró este martes que la oposición en Bolivia está en la “prensa y redes sociales” y anunció que sus esfuerzos estarán destinados a promover en el exterior la liberación política y económica del imperialismo como modelo para generar beneficios para la población. Anunció además que serán invitados movimientos sociales de países vecinos para celebrar sus 10 años en el poder.

“Nosotros calculamos, estimamos que tenemos esta dura batalla ya no tanto en Bolivia. Yo diría: la derecha en Bolivia es prensa y redes sociales, esa es la derecha, saben que el pueblo está organizado”, afirmó durante un acto con alcaldes de la circunscripción 17 de La Paz, transmitido por los medios estatales desde el Palacio de Gobierno.

“Sin pelos en la lengua, aquí somos antiimperialistas, anticolonialistas. Después de lo que está pasando en Sudamérica, seguramente el pueblo organizado, mediante las organizaciones sociales (y) gobierno que representa al Estado Plurinacional, vamos a tener que desde aquí dar dura batalla a los modelos económicos que hacen mucho daño”, insistió.

En 2015, en Argentina perdió las elecciones el gobierno progresista de Cristina Fernández y asumió el poder el candidato de derecha Mauricio Macri, mientras que en Venezuela la oposición consiguió un triunfo en las justas legislativas con un amplio margen. El presidente Nicolás Maduro perdió el control del Legislativo.

Morales aseguró este martes que la liberación de la dependencia de políticas externas hizo posible una Bolivia con un crecimiento económico importante, pese a la crisis del petróleo, y políticas sociales para la redistribución de la riqueza.

El gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) cumplirá el 22 de enero 10 años en el poder. El Presidente informó que pidió al vicepresidente Álvaro García Linera convocar para las 08.00 del 22 de enero a una Sesión de Honor para recibir el informe-mensaje presidencial de gestión, para luego dar paso a la ya tradicional marcha de los movimientos sociales, base social del Gobierno, en Plaza Murillo.

Anunció que invitará a movimientos sociales de países vecinos para participar del acto de masas.

Autores

LaRazón.com