La Paz. El presidente Evo Morales destacó hoy que Bolivia cierra este año con estabilidad política, económica y social, en un contexto internacional caracterizado por la crisis de precios de las materias primas e inestabilidad política regional.

"Este año pese al contexto internacional difícil con problemas de carácter político, económico, Bolivia sigue con estabilidad política, económica, social. Bolivia sigue liderando en muchos temas sociales en la región, pero también en el crecimiento económico" , manifestó el dignatario en una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Cochabamba (centro).

Destacó que los indicadores macroeconómicos para Bolivia en su mayoría son positivas como el crecimiento económico de un promedio de 4,5 por ciento, una de las mejores de la región sudamericana, además una inflación menor al 4 por ciento, por debajo del 5 por ciento proyectado.

Morales también se refirió al panorama del año 2017 y dijo que las dificultades del 2106 serán superadas en el próximo año.

"Ahora tenemos una nueva Bolivia respecto a los gobierno neoliberales, estamos con dificultades, pero con muchas mejorías, y para adelante desafíos, además con mucha esperanza" , manifestó el dignatario.

Exhortó a los bolivianos que la jornada del año nuevo sea motivo de reflexión y evaluación para esperar un 2017 con optimismo y mejores momentos que el 2016.

El Jefe de Estado sostuvo que su deseo para el 2017 es que cada año sea mejor para el bienestar del pueblo boliviano.

Asimismo confesó que se siento "muy optimista y muy convencido" de que la revolución democrática y cultural que lidera en Bolivia tiene "mucho futuro"