Pasar al contenido principal

ES / EN

Morales destaca servicio al pueblo de Fuerzas Armadas para superar desastres naturales
Sábado, Abril 26, 2014 - 08:59

"Las Fuerzas Armadas son queridas porque están al lado del pueblo boliviano", afirmó mandatario boliviano.

Trinidad (Bolivia). El presidente Evo Morales destacó este sábado el servicio que prestaron las Fuerzas Armadas para superar los desastres naturales en el país, particularmente las inundaciones de grandes proporciones en el Beni a principios de año.

"Expresar nuestro reconocimiento a nuestros soldados de la patria por un gran servicio a los damnificados por las inundaciones", manifestó en un acto de imposición de condecoraciones al personal destacado del Comando Conjunto "Soldado Solidario III".

En instalaciones del Batallón de Infantería de Marina "Tocopilla" el Primer Mandatario hizo notar que ahora los soldados no sólo tienen la responsabilidad de defender el territorio nacional y sus recursos naturales, sino que también prestan servicios a la población.

"De esta manera las Fuerzas Armadas son queridas por su pueblo, porque están al lado del pueblo boliviano, no sólo en el Beni sino en todas partes del país", afirmó.

En ese sentido, agregó que cuando la población es afectada por desastres naturales, como inundaciones, las Fuerzas Armadas están presentes para prestar sus servicios en acciones de socorro y asistencia humanitaria.

"Ni se imaginan el aprecio, el reconocimiento, el respeto que han conseguido trabajando por nuestro pueblo. Es el soldado de la Patria, soldado al servicio de Bolivia", destacó Morales.

Asimismo, dijo que después de la emergencia por las lluvias e inundaciones ahora viene la fase de reconstrucción con la puesta en marcha del "Plan Patujú", que tiene un monto de US$476 millones para la fase de reconstrucción de las zonas de desastre.

En ese acto participó el comandante de las Fuerzas Armadas, Víctor Baldivieso, y otras autoridades castrenses.

Autores

Agencia Boliviana de Información