La Paz, Andina. El presidente de Bolivia, Evo Morales, elogió al gobierno de Libia por resistir el ataque de la OTAN durante más de 35 días ininterrumpidos, y consideró que la incursión de la coalición internacional sólo busca el petróleo de este país.

Morales destacó que el régimen de Muamar Gadafi continúe defendiendo su “dignidad y soberanía”.

“Con semejante bombardeo, creo que son 35 días de bombardeo a un país, Estados Unidos, la OTAN, Europa, no pueden derrotar a un país como Libia. Será su pueblo que defiende su dignidad y su soberanía”, dijo en un acto oficial.

Según el mandatario, detrás de la incursión internacional están los “intereses del capitalismo norteamericano”, orientados en tomar los campos petroleros y los recursos naturales.

“Lo que quieren el imperialismo, el capitalismo, los imperios de los distintos continentes, es apropiarse del petróleo libio”, dijo.

La OTAN bombardea Libia en cumplimiento de la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que autorizó a tomar las medidas necesarias para proteger a la población civil que venía siendo atacada por el régimen de Gadafi.

Gadafi había desatado una fuerte represión contra el sector de la población que demandaba cambios democráticos y un relevo en el gobierno, en el poder desde hace 40 años.

La crisis en este país se inicio el pasado mes de febrero cuando las fuerzas de seguridad del régimen libio empezaron a disparar contra los manifestantes en contra del gobierno.