Pasar al contenido principal

ES / EN

Morales pide paz a Obama y que escuche al pueblo de EE.UU. "cansado de tanta guerra"
Sábado, Abril 11, 2015 - 15:01

En otro ámbito, en la mañana de este sábado el presidente Evo Morales aseguró que su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, ofreció intermediar en el diferendo marítimo que sostiene el país con Chile.

La Paz y Ciudad de Panamá. El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió paz el sábado a su par de Estados Unidos, Barack Obama y escuchar el sentir del pueblo estadounidense "cansado de tanta guerra", durante la sesión plenaria de la VII Cumbre de las Américas que celebra en Panamá con la asistencia de presidentes de 35 países de América.

"Es hora que no sólo escuche la voz de nuestros pueblos y de nuestros gobiernos; escuche a su pueblo que debe estar cansado de tanta guerra", dijo el mandatario boliviano que declaró a América Latina y el Caribe una zona de paz por excelencia.

En otro ámbito, en la mañana de este sábado el presidente Evo Morales aseguró que su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, ofreció intermediar en el diferendo marítimo que sostiene el país con Chile y que ahora reside en la Corte Internacional de Justicia (CIJ). Santiago enfatiza que no acepta ningún tipo de mediación.

“Me ofreció, hace dos años, ser mediador en el tema del mar”, afirmó ayer el Jefe del Estado sin dar mayores detalles de la propuesta. No obstante, precisó que el asunto debe resolverse en la Corte de La Haya, en Holanda.

“Eso ya está en La Haya. Saludo el apoyo casi de todos los presidentes de América Latina… Ahí se lleva la batalla legal y jurídica por nuestros derechos”, añadió el Mandatario en una entrevista concedida a CNN en Panamá, país al que arribó el jueves para participar de la VII Cumbre de las Américas que se inauguró ayer.

* Con información de ABI y Reuters

Autores

AméricaEconomía.com