Pasar al contenido principal

ES / EN

Morales pide a sindicatos bolivianos que reciban a presidentes del G77
Domingo, Abril 27, 2014 - 16:40

El Grupo de los 77 países en desarrollo (G77) y China fue fundado en 1964 y agrupa en la actualidad a 133 naciones de América Latina, África y el sur de Asia. Bolivia ejerce este año la presidencia temporal y ha convocado a una cumbre en Santa Cruz para el 14 y el 15 de junio, cuando se celebrará el 50 aniversario de la creación del grupo.

La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió este domingo a los sindicatos y organizaciones sociales de la región oriental de Santa Cruz que organicen un evento para dar la bienvenida a los mandatarios que asistirán a la cumbre del G77 que se realizará en junio próximo en ese departamento boliviano.

En un acto en el área rural cruceña, Morales sugirió a la Central Obrera Departamental coordinar con organizaciones campesinas, indígenas y vecinales para realizar el evento el día 14 de junio en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera, de la ciudad de Santa Cruz, la capital de la región homónima

"Qué bueno sería que ustedes, los movimientos sociales, reciban a los presidentes que visiten esos días en el estadio departamental de Santa Cruz. Ese es el mejor recuerdo que se van a llevar", señaló el mandatario.

El Grupo de los 77 países en desarrollo (G77) y China fue fundado en 1964 y agrupa en la actualidad a 133 naciones de América Latina, África y el sur de Asia.

Bolivia ejerce este año la presidencia temporal del bloque y ha convocado a una cumbre en Santa Cruz para el 14 y el 15 de junio, cuando se celebrará el 50 aniversario de la creación del grupo.

El gobierno boliviano ha anunciado la asistencia del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y del presidente de Cuba, Raúl Castro, al evento.

Morales señaló hoy que el Ministerio boliviano de Exteriores también le ha confirmado la participación de "tres presidentes de África", si bien no dio mayores detalles al respecto.

El Ejecutivo boliviano prevé desplegar a 3.600 policías y anunció la próxima llegada de dos helicópteros para garantizar la seguridad durante la cumbre.

Autores

EFE