Pasar al contenido principal

ES / EN

Morales quiere ver a su hijo y asumir su responsabilidad
Lunes, Febrero 29, 2016 - 12:56

El mandatario boliviano pidió este lunes a los familiares de Gabriela Zapata -madre del supuesto niño y detenida por un escándalo de corrupción- que le entreguen al menor, el cual tendría 9 años de edad.

El presidente Evo Morales reiteró este lunes que en 2007 fue informado de que había fallecido el hijo que tuvo con Gabriela Zapata, ahora recluida en un penal acusada por tres delitos, y pidió verlo si efectivamente se encuentra con vida, tal como hace dos días reveló una tía de de su expareja. Anunció que quiere asumir su responsabilidad como padre.

"Le pido a la familia de Gabriela Zapata que me lo traiga, estoy esperando, tengo derecho de verlo y cuidarlo.... Esperamos en horas próximas que me lo traigan y asuma mi responsabilidad con el niño", afirmó durante una conferencia de prensa que ofreció en el Palacio de Gobierno 48 horas después de que Pilar Guzmán, familiar de la ahora reclusa, informara a los medios de comunicación que el menor se encontraba con vida.

"Yo he tenido mucha responsabilidad en el 2007, y me informaron que el bebé estaba enfermo, sin embargo exigí ver por qué seguía enfermo y después me dijo que había muerto", explicó al referirse al año en que habrìa recibido la noticia del falleciminto, tras lo cual aseguró que perdió todo contacto con su expareja.

Zapata fue hasta hace poco gerente comercial de la empresa china CAMC, que firmó al menos siete contratos con el Estado por más de US$560 millones. Ahora está sindicada por tres delitos: legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento de particulares con afectación al Estado y uso indebido de influencias en grado de complicidad.

[[wysiwyg_imageupload:6548:]]

Fue justamente en medio de la audiencia de medidas cautelares que la tía de Zapata reveló que el menor no habìa fallecido como había dicho Morales en una conferencia de prnsa el 6 de febrero. Esta mañana, el Presidente dijo que creyó en la versión que le dio la madre de su hijo hace nueve años y dijo que sospecha que hay algún interés detrás del niño.

"Qué intereses hay detrás del niño. No tengo ningún problema, si la familia me lo permite quiero recoger al niño, es una alegría...Esperamos en horas próximas que me lo traigan y asuma mi responsabilidad con el niño", insistió.

Autores

LaRazón.com