Pasar al contenido principal

ES / EN

Morales “sorprendido” por invitación para asistir a asunción de Bachelet
Miércoles, Febrero 12, 2014 - 13:18

El Presidente boliviano aclaró que su Gobierno evaluará si participa en la ceremonia de toma de mando de la Mandataria chilena, en medio de un nuevo cruce de declaraciones sobre la demanda ante La Haya.

Santiago. El Presidente de Bolivia, Evo Morales, se mostró este miércoles sorprendido por la invitación que las autoridades chilenas le hicieron llegar para participar en la asunción del mando de la Presidenta electa Michelle Bachelet, el 11 de marzo, y aseguró que lo está evaluando.

“Acaba de llegar la invitación a Palacio y vamos a hacer una evaluación para participar en la transmisión de mando. Me ha sorprendido esta invitación”, dijo el Mandatario en una conversación con periodistas locales en el Palacio Quemado.

Esto ocurre en momentos en que se produce un nuevo cruce de declaraciones entre las autoridades de La Paz y Santiago, por la demanda boliviana contra Chile ante La Haya por una salida soberana al Océano Pacífico.

Recientemente la ministra de comunicaciones de Bolivia, Amanda Dávila, había dicho que un eventual retiro de Chile del Pacto de Bogotá -que da jurisdicción a la Corte Internacional de Justicia de La Haya- sería una mala señal y que sólo lo haría para intentar evadir la demanda que presentó Bolivia en su contra.

En tanto, el Presidente chileno Sebastián Piñera había afirmado que su colega boliviano “ha perdido el respeto por la verdad”.

Lea además en Lanación.cl Piñera insiste: Evo Morales "ha perdido el respeto por la verdad"

Autores

Nación.cl