Pasar al contenido principal

ES / EN

Morales suma a la Central Obrera Boliviana (COB) a su "mando conjunto"
Sábado, Enero 18, 2014 - 10:01

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo, ratificó ela alianza con Morales. “Somos una organización matriz y bajo una resolución establecimos defender el proceso de cambio en apoyo político electoral bajo una agenda programática, no es que estemos priorizando lo político”, afirmó.

Bolivia. El presidente Evo Morales decidió sumar a la Central Obrera Boliviana (COB) al “mando conjunto” del Movimiento Al Socialismo (MAS), pues —según dijo— se trata de un instrumento político que asume las decisiones de manera colectiva entre los movimientos sociales.

El Mandatario se reunió ayer con los dirigentes de la COB y los representantes de las centrales departamentales y regionales. En el encuentro, que fue calificado de “político” por el propio Jefe del Estado, se debatieron las propuestas del ente sindical en el actual escenario preelectoral, así como la necesidad de mejorar las instancias de coordinación interinstitucional para alcanzar las metas previstas en la Agenda Patriótica 2025, el plan gubernamental propuesto por Morales en enero de 2013.

“Plantearon una dirección conjunta (pero) el tema del MAS es una cuestión de formalidad y legalidad, no necesitamos, y saben los compañeros del MAS; para mí es una alegría que haya un mando conjunto, todo por Bolivia”, complementó el presidente Morales, tras explicar que el partido recoge los intereses de sectores sociales y, desde ahora, al que representa a los trabajadores del país.

A fines de 2013, la COB y el Gobierno lograron un acuerdo programático, aunque los dirigentes laborales exteriorizaron su interés de contar, en el próximo periodo constitucional (2015-2020), con una bancada que les represente en la Asamblea Legislativa. “(La COB) plantea que ya no llame alianza (...) hemos reflexionado y el término exacto sería un encuentro de trabajadores, todo por Bolivia y por este proceso, está en debate”, señaló el Jefe del Estado.

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo, ratificó este viernes la alianza con Morales. “Somos una organización matriz y bajo una resolución establecimos defender el proceso de cambio en apoyo político electoral bajo una agenda programática, no es que estemos priorizando lo político”, afirmó.

Autores

LaRazón.com