Pasar al contenido principal

ES / EN

Morales y su partido definen un plan de gobierno para el periodo 2015-2010
Sábado, Junio 28, 2014 - 14:20

El mandatario espera ofrecer nuevas alternativas y la profundización de otros temas encaminados en sus nueve años de gobierno para las elecciones del 12 de octubre de 2014.

El presidente Evo Morales y su partido el Movimiento Al Socialismo (MAS) definen este sábado el Programa de Gobierno de Bolivia para el lapso 2015-2020 que será presentado en la campaña a los bolivianos.

Morales inauguró en la ciudad central de Cochabamba el plan ampliado del partido gobiernista y expuso una base de 12 puntos para la consideración de los dirigentes.

"Con seguridad después de este gran encuentro presentaremos legalmente el Programa de Gobierno 2015-2020 al Tribunal Supremo Electoral", afirmó el presidente boliviano en una alocución en la Casa Campestre, cerca de la ciudad de Cochabamba, que reúne a organizaciones sociales y sindicales del país.

Morales espera ofrecer nuevas alternativas y la profundización de otros temas encaminados en sus nueve años de gobierno para que sean expuestos ante los bolivianos de cara a las elecciones del 12 de octubre de 2014.

El jefe de Estado puso a consideración del ampliado de su partido, el más boyante en la política criolla, un borrador del Programa de Gobierno designado 'Bolivia Juntos por la Senda del Vivir Bien' o 'Vamos Bien con el Vivir Bien'.

El Programa de Gobierno del MAS-IPSP está compuesto por 12 puntos; entre otros la eliminación de la extrema pobreza; los servicios básicos; "juntos por una Bolivia digna"; la "revolución independencia tecnológica - científica y por un país productivo-industrializado y con empleo".

Además, "promover nuestro alimento"; "agua para la vida y respeto a la madre tierra"; "integrando Bolivia, creando el presente para el futuro"; "juntos por un país seguro"; "revolución en la justicia boliviana y todos por un nuevo orden mundial por la vida y la humanidad para vivir bien".

Autores

Xinhua