Pasar al contenido principal

ES / EN

Moreno aventaja elección presidencial en Ecuador con casi el 99% de los votos escrutados
Lunes, Abril 3, 2017 - 08:27

Los datos corresponden al escrutinio del 98,96% de las actas por parte del CNE con corte hasta las 06:56 hora local (11:56 GMT) de este lunes.

Quito. El candidato oficialista, Lenín Moreno, continúa con ventaja en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas la víspera en Ecuador con el 51,16% de los votos válidos, según los resultados oficiales parciales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

     Los datos corresponden al escrutinio del 98,96% de las actas por parte del CNE con corte hasta las 06:56 hora local (11:56 GMT) de este lunes.

     En tanto, su rival, el ex banquero opositor Guillermo Lasso obtiene el 48,84% de los votos.

     El proceso de escrutinio concluyó al 100% en varias delegaciones electorales provinciales del país sudamericano.

     Las autoridades del organismo electoral proclamarán al ganador de la contienda, una vez que se concluya el 100% del escrutinio a nivel nacional.

     Tras conocerse ayer domingo los primeros resultados que daban una ventaja a Moreno, el izquierdista movimiento oficialista Alianza PAIS, en el poder desde hace 10 años, celebró la victoria de su candidato.

     En tanto, el opositor Lasso anunció que impugnará los resultados por supuestas pretensiones de fraude y llamó a los militantes de su movimiento CREO a defender el voto expresado en las urnas.

Autores

Xinhua