Pasar al contenido principal

ES / EN

Moscú: acusación de ataques cibernéticos contra EE.UU. es "reminiscencia de la caza de brujas"
Lunes, Enero 9, 2017 - 13:33

"Estamos bastante cansados de esas acusaciones. Esto recuerda, efectivamente, una 'caza de brujas' en toda su magnitud", dijo a la prensa Dimitri Peskov, el portavoz del Kremlin.

El Kremlin se declaró este lunes "cansado" de las acusaciones de Estados Unidos contra Rusia por los supuestos ciberataques rusos para influir en los resultados de las elecciones presidenciales norteamericanas.

"Estamos bastante cansados de esas acusaciones. Esto recuerda, efectivamente, una 'caza de brujas' en toda su magnitud", dijo a la prensa Dimitri Peskov, el portavoz del Kremlin.
Asimismo recordó que EE. UU. ya vivió "cazas de brujas" en otros períodos de su historia, pero después llegaron etapas en la que sus dirigentes eran más sensatos y partidarios del diálogo, en clara alusión al presidente electo, Donald Trump.

Sin evidencia. Peskov insistió en que el informe hecho público el pasado 6 de enero, en el que las agencias de inteligencia de EE.UU. aseguran que el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó influir en las elecciones estadounidenses mediante ciberataques, no aporta ninguna evidencia. "Desde nuestro punto de vista, a día de hoy siguen sonando acusaciones absolutamente gratuitas y sin ningún fundamento", subrayó.

Según el portavoz del Kremlin, las recientes acusaciones son más propias de aficionados que de profesionales de los servicios secretos, que denunciaron que Rusia también recurrió a la propaganda y la desinformación para interferir en el proceso electoral.

Por otra parte, declinó opinar sobre las reacciones de Trump sobre los supuestos ciberataques rusos, polémica que el presidente electo tachó de "caza de brujas" orquestada por sus adversarios.

Autores

Deutsche Welle