Pasar al contenido principal

ES / EN

Muere destacada periodista chilena Raquel Correa
Martes, Septiembre 11, 2012 - 07:14

La profesional falleció víctima de un paro cardíaco. Correa es muy recordada en el país sudamericano por haber entrevistado en 1988 al entonces dirigente Ricardo Lagos y guardar silencio para que el ex presidente apuntará directamente en cámara al dictador Augusto Pinochet.

La destacada periodista chilena Raquel Correa falleció a los 78 años, victima de un paro cardíaco este lunes en Santiago, a las 9 y media de la noche (hora local), según confirmó su hermano Martín Correa en contacto con la cadena CNN Chile.

“Estaba delicada. Tenía algunos problemas respiratorios bastante graves. Esto es sorpresivo pero forma parte de una situación que se venía arrastrando”, comentó el hermano de la periodista a la señal televisiva, antes de describir dos rasgos característicos de ella: "era muy fuerte y a la vez muy tierna".

Al momento en que se escriben estas líneas no hay detalles de las coordenadas ni caracteristicas de su funeral.

De cara al país. Raquel Correa comenzó su trabajo en Radio Minería, junto a Lenka Franulic, luego hizo un paso por varios medios en los que se destacó como entrevistadora. En este aspecto, se destacó principalmente por la entrevista que publicaba los días domingo en El Mercurio.

En relación con su paso por el llamado "Decano", cabe destacar que la periodista reprochó a la dirigencia del medio por el tratamiento que hizo a los temas de Derechos Humanos en la época de la dictadura, tal como lo hizo saber en el documental "El Diario de Agustín" y al mismo Agustín Ewards en una entrevista por el centenario del periódico.

También fue importante su trabajo en Canal 13 con sus entrevistas políticas y su participación en el espacio de debate previo al plebiscito de 1998, “De cara al país”.

De hecho, a pocos minutos de que su hermano confirmara su fallecimiento, las redes sociales ya manifestaban calificaban como el momento más recordado de su carrera cuando el 25 de abril de 1988 supo callar para que Ricardo Lagos pudiera emplazar apuntando con su dedo a Pinochet en directo.

Autores

Nación.cl