Pasar al contenido principal

ES / EN

Muere el empresario chileno Reinaldo Solari, impulsor de la expansión de Falabella
Martes, Octubre 5, 2021 - 15:49

Durante su presidencia, Falabella se expandió y llegó a ser una de las empresas de retail líder en la región. Cuando dejó el cargo en 2011, había convertido a la empresa en un holding con presencia en cuatro países y una capitalización bursátil de US$ 26.200 millones.

El empresario chileno Reinaldo Solari, ex presidente de Falabella e impulsor de su expansión, falleció este martes a los 96 años.

Ingeniero de profesión, durante su trayectoria también ejerció la docencia en la Universidad de Chile; y recibió diversos reconocimientos y premios.

Un ejemplo de lo anterior fue cuando en 2011 la Cámara de Comercio le rindió un homenaje para destacar su trayectoria empresarial y aporte al país haciéndole entrega del Premio "Diego Portales".

El último reconocimiento fue su incorporación al World Retail Hall of Fame, siendo uno de los primeros sudamericanos en entrar a ese registro.

"Durante su presidencia, Falabella se expandió y llegó a ser una de las empresas de retail líder en la región", sostuvo Gastón Botazzinni gerente general de la empresa.

En ese proceso, los principales hitos fueron la expansión de Falabella a Argentina, Perú y Colombia, la integración de Sodimac y la apertura al mercado bursátil.

También se sumó supermercados Tottus y el negocio financiero (CMR y banco Falabella); más el desarrollo de centros comerciales a través de la creación de Mall Plaza.

Solari dejó en 2011 la presidencia de un holding que tenía presencia en cuatro países, más de 73 tiendas por departamentos, una centena de tiendas para el mejoramiento del hogar, 43 supermercados, 13 malls y una capitalización bursátil de US$ 26.200 millones.

Actualmente su hijo Carlo es presidente de la firma de retail.

Países

Autores

Biobiochile.cl