Pasar al contenido principal

ES / EN

Muere en combate cabecilla de las FARC
Sábado, Octubre 23, 2010 - 20:24

Alias ‘Chicharrón', ingresó a las FARC el 28 de septiembre de 1985 y fue reclutado en el municipio de Vista Hermosa Meta, por la compañía ‘Armando Ríos', haciéndose parte de las cuadrillas primera, 27, ‘Tulio Varón' y ‘Jacobo Prias Alape'.

Caracas. Operativos adelantados en el departamento del Tolima permitieron que tropas del Ejército Nacional de Colombia, dieran muerte en combate a alias ‘Alirio o Chicharrón', cabecilla de la cuadrilla ‘Jacobo Prias Alape' de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En una acción inicial, soldados de la Sexta Brigada desplegados en la vereda China Alta, municipio de Ibagué, sostuvieron un enfrentamiento armado contra integrantes de las FARC, dejando como resultado la muerte en combate de alias ‘Chicharrón', cabecilla de la cuadrilla ‘Jacobo Prias Alape' de las FARC, herida a alias ‘Johanna' radioperadora y capturado a alias ‘Hamilton' tercer cabecilla de esta estructura.

En el sitio los soldados se incautaron de abundante material de guerra, intendencia y comunicaciones.

Alias ‘Chicharrón', ingresó a las FARC el 28 de septiembre de 1985 y fue reclutado en el municipio de Vista Hermosa Meta, por la compañía ‘Armando Ríos', haciendo parte de las cuadrillas primera, 27, ‘Tulio Varón' y ‘Jacobo Prias Alape' de las FARC.

Alias ‘Alirio o Chicharrón' se le sindica de innumerables secuestros y extorsiones, como también de los ataques a las poblaciones de Anzoátegui, Santa Isabel, Icononzo, Cunday y Roncesvalles y el asesinato de cinco jóvenes ibaguereños del cinco de febrero del año 1995 en cercanías a Anzoátegui.

Autores

ELESPECTADOR.COM